Iroso (4) | Información completa ✅

Iroso (4)

Significado de Iroso en la Religión Yoruba


Rezo de Iroso 4 dilogun: Aparita Abebe Kuin Emi Enú Aseloba Amí Lasme Inafekusi Mere renifobo Kusi Manya Loko Esi Misan Inaunyebe Inaun Yese Epandere Ashague Oni Desese Apan Apaleshenu Deje Nide Usuna Apenheni.





IROSO EN POSITIVO


Refrán de iroso: Los bienes no son sueños, son realidades.

Iroso es el único signo que nos habla en forma tridimensional, o sea, es el único signo que nos habla del pasado, presente y futuro. Nos plantea o nos manda a que nos veamos como estábamos, a como estamos y cómo vamos a estar en un futuro. Esto nos quiere decir también en una posición de consulta, que la persona tiene los ojos cerrados y llegó para abrirlos y poder tener visión.

La persona ha actuado con los ojos cerrados, signo de mucha visión, donde las cosas no deben hacerse improvisadas, sino con mucha visión, con sentido de lo que se está haciendo, signo de aprendizaje, donde se manda a estudiar, prepararse, porque se tiene que tener convicción de lo que se va a hacer o definir, porque en Iroso nacen los papeles, escrituras, pergaminos escritos o llamados secretos. De los 16 signos del diloggun, iroso es el que representa la vista.

Signo donde por ceguera se pierde todo, en este signo la persona tiene oportunidades, porque tiene posiciones firmes (pasado, presente y futuro) para seguir adelante, signo de conciencia, de metas y logros, de perspectivas por alcanzar, por eso se tiene que tener visión para saber hacia dónde dirigirse, este signo obliga a tener firmeza, a marcar una trayectoria, o a hacer memoria, es decir, una retrospectiva de todo lo pasado, para tener un buen presente y un futuro mejor.





La persona tiene que ser realista, no soñadora, donde se deben hacerse exámenes de conciencia para ver dónde se falló para poder corregir el error del pasado y que no perturbe el presente y en el futuro provisor que se haya propuesto.
Iroso dice que “no hay peor ciego que el que no quiere ver” bájese de la nube y viva la realidad.

Resumen de Iroso (4) en positivo:

Estas personas suelen ser inteligentes y poco realistas, a veces no tienen muy clara la dirección que deben tomar, conocen con precisión cuáles son sus necesidades y son persistentes en sus empeños. Suelen ser creadores de sus sueños y sus triunfos, si proceden con astucia y con una clara visión de sus metas suelen ser equilibrados, firmes y justos.

Su curiosidad les lleva a adquirir nuevos conocimientos; en el orden afectivo son cariñosos, buenos compañeros, tanto con sus amigos como con sus parejas, se destacan como cumplidores de sus obligaciones y de la palabra empeñada, no son maliciosos ni desconfiados, disfrutan de la vida hogareña y asumen sus responsabilidades con sus hijos y sus padres.

Buenos con los negocios en los cuales despliega una gran actividad pero sin llegar a ser avariciosos ya que de cierta forma, no son maliciosos y son desinteresados, pueden llegar a ser víctimas de engaños o fraudes.

Consejo de iroso: Cada obstáculo vencido es una historia que conquistamos y un mayor
merecimiento que tenemos. Es una ley de la naturaleza, que nadie puede recibir sino aquel que los merece.


IROSO (4) EN NEGATIVO:

Refrán: El que cierra los ojos despierta en el cielo.

Nadie sabe lo que hay en el fondo del mar, solamente Dios y el mismo mar lo saben, o sea que nadie conoce los sentimientos, problemas, etc., de la persona, ya que esta es muy cerrada, que no dicen sus secretos ni sus problemas, por eso no ven su futuro, pierden posición, dinero, amigos, negocios, si se sienten perdidos se pierde todo en la vida por no abrir los ojos a tiempo.

Signo de vacío o que la persona se encuentra en un hueco emocional, como en un túnel de inseguridades, se carece de visión ante la vida, son personas a las cuales les hacen muchas trampas y robos y no se dan cuenta, no perciben los engaños, signo que marca orificios en la vida, esto significa muchos huecos o vacíos emocionales, o huecos internos en el cuerpo no producidos por instrumentos sino por enfermedades, úlceras, tumores, etc.

La persona no debe hacer negocios turbios, deben estar claros en todo lo que hacen, tener cuidado con las firmas de papeles o en los negocios que emprendan donde tienen que tener mucha visión.

Signo donde se le presentan muchos percances, se debe tener mucha intuición en las cosas que se hacen y tener cuidado con las personas en las que se confía para no caer en trampas, hay que pensar bien las cosas antes de actuar. En Iroso las personas son muy emocionales, sentimentales, deben cuidarse siempre de lo que dicen porque generan envidias y trastornos en su camino, signo donde nace la desconfianza, la persona tiene que aprender a ser desconfiada, tiene que estar siempre a la expectativa, pendiente de todo y de todos, en otras palabras pendiente de todo lo que está a su alrededor.

“Usted es amigo de su enemigo y no lo sabe”.

Este signo habla de pérdida total de la posición, dele de comer a una casa en ruinas, y a los huecos por salud, para poder salir del hueco donde se encuentra. Hay que darle de comer a Eshú, deben taparse los huecos que hay en la casa. En este signo todo hay que escribirlo para que no se nos olvide, ya que Iroso representa el cerebro y habla Olokún ya que este es lo más profundo y es la representación de nuestra cabeza y habla Dadda porque aquí también se encuentra el cerebro.

signo del diloggun iroso



Resumen de Iroso (4) en negativo:


Suelen ser personas tan soñadoras que llegan a ser irreales, pueden perder todo sentido de la dirección y por ende, dejan de ser persistentes en el logro de sus metas, llegan a convertirse en personas tramposas, de pocas luces, que viven siempre en el pasado, que no terminan lo que comienzan, se conforman con pocas cosas y les da lo mismo ser o no ser, se interesan por cosas vanas y que no les conciernen, se enredan en sus propias mentiras, traidores, adúlteros y desconfiados, tienen que cuidarse de estafas que Ud. las haga o que se las hagan a Ud. Ya no saben si vienen o van.

Consejo: No te desesperes en la adversidad; Ella es frecuentemente una transición necesaria para la buena fortuna.

Pataki de Iroso (4):


Un hombre fue enviado a gobernar un país. El hombre invitó a sus vecinos a un convite, en el que sirvió las peores comidas y bebidas que encontró, durante el convite todos comieron y bebieron sin muestra de disgusto, pero cuando se retiraron comenzaron a murmurar, y a manifestar su descontento. Así, el hombre
supo que no eran amigos, a pesar de que participaban de lo suyo.

Otras combinaciones de Iroso:

Otros Signos: